Paper Weight - Meg Haston

 SINOPSIS

 Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.






Hola! Esta vez les traigo una reseña de este libro, que en mi opinión personal me ha gustado bastante, con excepción de algunas cosillas.

Trata de Stevie, una chica que se culpa demasiado por la muerte de su hermano. Por esto y otro suceso más cae en la bulimia. Su padre la interna en un centro de rehabilitación, pero aún así, ella se negaba a mejorar, planeando acabar con todo antes del aniversario de la muerte de su hermano.

Bueno, ¿Qué podría decirles? Es un muy buen libro. Tiene una narración buena y un buen desarrollo, solo que me costó seguirlo, fueron algo lentos los primeros capítulos. Tardé una semana en leerme unas 70 páginas, pero después, uff, me lo leí casi en dos días con tal de saber más.

En primer lugar, no es la gran cosa, un libro que diga que me cautivó demasiado. No. Sí me gustó, y bastante. Además que ya tenía tiempo queriéndolo leer, y seré sincera, lo que me atrajo fue la portada y un poco la sinopsis. La historia la encontré bien, pero ya al tratarse de trastornos alimenticios como que todo ya era predecible. Me pareció bien la manera en la que llevó a cabo el tema de la bulimia y los pensamientos de Stevie, nuestra protagonista. Siento que en la mayoría de libros que tratan esto lo hacen ver como algo superficial, sin importancia, aunque no es así. Pero en este fue algo diferente. No suelo leer muchos libros relacionados con esto, por lo que no soy nadie para asegurarlo.

Lo que si podría decir que no me agradó NADA fue el final. Tal vez será porque yo creía que sería el final que predije desde un principio: que alcanzaría la mejora y chan, se acabó. Súper típico, pero más agradable. Sin embargo, sucedió otra cosa, que para mi gusto, dejó el libro muy inconcluso. Es lo que MÁS ODIO en los libros.

Pero, en fin.

Es un buen libro para pasar el rato. Según yo sabe llevar bien las emociones y las escenas, además que los personajes son realistas.


Aquí les dejo mis puntos:

POSITIVOS

  • Trama: Era buena, pero tampoco excelente. Le faltó un poco más de imaginación a la autora, sobre todo en la muerte del hermano de la protagonista. Además que sentí uno que otro cliché muy usado que me dejó con mal sabor en la boca, porque yo tenía expectativas más altas con ciertas escenas.
  • Personajes: Son realistas, con una personalidad un poco usada, pero no me quejo.
  • Desarrollo: Fue bueno que en algunos apartados pasaran escenas del pasado, de la razón del todo, sobre todo porque te dejaba más picado con tal de saber que pasó. Me pareció que la desarrolló bien, excepto en los primeros capítulos, me aburría un poco.
  • Narración: Era buena, tampoco puedo quejarme.

NEGATIVOS
  • Clichés: Había uno que otro cliché. No estoy en contra de ellos, me gustan cuando se desarrollan bien. Pero en este caso si que rompió mis expectativas.
  • Final: No me cansaré de repetirlo. Me dejó super intrigada y sentí el libro incompleto. Me hubiera gustado algo más, no sé como decirlo. Pero claro, no todos piensan como yo, quizá a ustedes si les guste ya que en sí no es malo.

Opinión final: Es un libro excelente para pasar el rato. Tiene un buen contenido de drama que te hará sentir en los zapatos de la protagonista.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena tu reseña, le tengo bastantes ganas a este libro, me llama mucho la atención el tema, espero darle la oportunidad pronto. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No hay que sentirnos culpables, como dicen por ahi.. el amor nace de la vista(¿) así que si te llamó la portada es genial aunque a veces por eso llegan algunas decepciones xD En fin, este libro no me lo he leído pero lo he visto en muchos blogs así que un día de estos le doy una oportunidad. Buena reseña ;)
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  3. Hola Muy interesante tu post.
    Nos afiliamos? <3
    http://marydss.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Purple Bow Tie